bodas_de_Cana_220_144ppp_sin_grano.jpg

Trabajo realizado junto a Laura León. ¿Qué hubiera retratado Murillo en el siglo XXI? De esta pregunta nace el proyecto "Murillo fotógrafo", resultado de una fidedigna adaptación fotográfica en términos de composición, atmósfera y color de los doce cuadros seleccionados. A cada obra se le ha incorporado una temática social actual. Así, la obra aborda la violencia machista en María Magdalena Penitente; los desahucios en El regreso del hijo pródigo o el consumismo en Las bodas de Caná.

Padilla_Bullfighter_29.jpg
 

About

Jose Antonio de Lamadrid

La pasión y el interés por el fotodocumentalismo y el reporterismo social han sido los vectores que han llevado el objetivo, siempre afinado, de José Antonio de Lamadrid (Sevilla, 1962) hasta lugares como Egipto, Argelia, el Sáhara, Marruecos, Malawi, Sudáfrica, Turquía, Alemania o Lituania entre otros, buscando siempre la visión social, más real y comprometida, de aquello que le rodea, tanto a él como fotógrafo, como a la gente que se cruza en su camino y cuyas historias persigue. A día de hoy, el trabajo de Lamadrid ha sido publicado y reconocido a nivel internacional, en medios como Le Figaro, Paris Match, Focus Magazine, El País Semanal, The Times, La Mirada o The New York Times.

Comenzó su andadura profesional en el desaparecido Diario 16 y la Agencia EFE, y a lo largo de su carrera ha trabajado o colaborado con el Diario de Sevilla, Diario ADN, Diario de Andalucía, Interviú, Tiempo, Getty  Images o Cover.

Acumula más de una docena de exposiciones fotográficas, las cuales han sido mostradas en diferentes salas y centros nacionales e internacionales. A su amplia colección de muestras individuales hay que añadir la incontable lista de colaboraciones en exposiciones colectivas y trabajos con diferentes artistas plásticos. Una decena de libros publicados completan su trabajo.

La trayectoria y el trabajo de Lamadrid han sido premiados en numerosas ocasiones; en 2002 con el Premio Andalucía de Periodismo en la categoría de fotografía, el Premio Nacional Doñana 2005, el Premio Nacional Pineda en 1998, el premio internacional Shoot4Change en 2013 (Mención de Honor como Mejor historia local en positivo), el premio internacional GEA Photowords en 2013, y fue seleccionado para Descubrimientos PHE PHOTOESPAÑA en 2013.

 

Clientes

Lamadrid ha publicado su trabajo en numerosos medios y agencias, colaborando con algunas de las publicaciones más relevantes a nivel nacional e internacional.

 

Contacto

Teléfono de contacto: 607 58 23 43

© 2020 Jose Antonio de LAMADRID. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now